Get Adobe Flash player

Categorías

Etiquetas

Sobre mi

Hace no mucho, tuve la suerte, la gran suerte, de asistir a una conferencia del señor Emilio Duró. Fueron las 4 horas mejor aprovechadas intelectualmente de mi vida. Entre otras cosas, nos hicieron un estudio de personalidad con la herramienta Target Disc, que aunque si bien es cierto que está encarada al mundo empresarial, te dice (mejor que tú mismo) tu personalidad, y en qué puedes mejorarla.

¿Quién mejor que ellos para describirme?

Jose es una persona enfocada a obtener resultados inmediatos. Dispone de gran sentido de la urgencia y de un fuerte deseo por llegar lo antes posible a los objetivos que se fija. Es hábil trabajando en situaciones de gran presión, en las que se debe actuar con rapidez y se dispone de poco tiempo para pensar. Le gustan los retos y los desafíos y es capaz de afrontar situaciones problemáticas, aportando soluciones satisfactorias. Cuando aparece un problema, él hace un seguimiento exhaustivo y no se detiene hasta resolverlo. Frecuentemente, las soluciones que aporta son novedosas y creativas, resultando alternativas eficaces a la situación problemática.

Él suele ser impaciente y enérgico cuando trata de llegar a los objetivos esperados. Es concienzudo y hará lo necesario para alcanzarlos. Cuando Jose se obceca con un proyecto, tiende a actuar de manera independiente y posiblemente tomará por sí mismo las decisiones que considere oportunas. No suele pedir consejo ni ayuda y afronta como un reto personal solucionar él solo las complicaciones que surjan. Pocas veces acudirá a otras personas, solo si considera que avanzará más rápido o que obtendrá mejores resultados, les pedirá opinión.

Él se siente cómodo en trabajos en los que tiene que ocuparse de muchas tareas y pasar de una a otra con frecuencia. Le atraen los trabajos activos, dinámicos y poco rutinarios, donde sea difícil aburrirse. Jose prefiere seguir sus propias normas y reglas para conseguir llegar a los objetivos que se propone. Es posible que prefiera ocupar puestos de trabajo que le permitan dirigir su propio destino, disfrutando así de libertad para actuar y decidir. Es bueno a la hora de poner el impulso y la energía necesarios para iniciar un proyecto. Le atrae la novedad y enfrentarse a la incertidumbre. Una vez el proyecto ya está en marcha y estable, prefiere iniciar otros proyectos nuevos que le motiven y le supongan un nuevo desafío.

Jose es emprendedor y suele implicarse en distintos asuntos a la vez. En ocasiones, puede que debiese planificar los plazos de los proyectos que inicia, con el fin de organizarse mejor. Suele ser una persona que tira del equipo y sabe dirigirlo hacia los resultados. Posiblemente adopte un rol de líder dentro del grupo y trate de persuadir al resto de miembros. Resulta convincente cuando intenta “vender” sus ideas a los demás, utilizando una forma de comunicarse directa, amistosa y claramente orientada hacia los objetivos fijados. La seguridad que demuestra en sí mismo ayuda a que sus argumentos resulten aún más convincentes.

Cuando son los demás los que expresan su opinión, Jose prefiere que lo hagan de forma eficaz, con claridad y concreción. Seguramente, acabe por perder la atención si percibe que la gente divaga al expresar sus ideas o si se extienden mucho en temas que, en ese momento, no le interesen. La mente de Jose es activa y tiende a adelantarse y a aburrirse si los otros piensan y hablan más lento que él. Quizá sería conveniente que tuviese algo más de paciencia con aquellos que precisan más tiempo y que tratase de mantener una escucha más sostenida.

Él es naturalmente impaciente y prefiere trabajar con personas que tengan el mismo sentido de la urgencia. Le gusta la gente eficaz y capaz de aportar opiniones que le enriquezcan. Jose valora las opiniones de aquellas personas que le ofrecen alternativas a sus ideas. No le gusta percibir que le dan siempre la razón, prefiere que le aporten nueva información que pueda ayudarle a decidir. Suele tener más en cuenta su opinión que la del resto, aunque valora disponer de compañeros y colaboradores que contribuyan y no se aprovechen de sus ideas. Para él, es importante que todos los miembros aporten distintas habilidades, resultando así un equipo más competitivo.

3 comentarios para “Sobre mi”

  • admin:

    no sé si te has fijado que estás en el apartado “Acerca de mí”. Tengo en estos momentos alrededor de 10 programas a la venta, quizás podrías ser algo más específico…

  • lolo:

    Por que no se puede descargar ya el programa?? me haría mucha falta

  • AndreÖk:

    Hombre! que tal, interesante lo que compartes, muy bien, lei tu articulo de cliente ftp y me ayudo bastante, gracias sigue compartiendo lo que aprendes y no dejes de aprender, felicidades!

Deja un comentario

(Spamcheck Enabled)